lunes, 7 de junio de 2010

DOS TALLERES PARA CAPACITARSE EN LA MISIÓN



1.- LA PREDICACIÓN COMO PRODUCTO DE UNA CHARLA CON DIOS.

La palabra de Dios más que una expresión lingüística, es acción. Esta palabra se acciona más allá del ámbito privado en una trama comunitaria, de opción de un pueblo, de un grupo. Ahí es donde la liberación de Dios tiene lógica, y es desde ahí donde la relectura diaria de esta palabra-acción puede comunicar la gloria de Dios. La predicación más allá de lo que comunica, nos dice desde dónde se articula para transmitir la BUENA NUEVA. No solo importa lo que se dice, sino desde dónde se lo dice. Esta base o cimiento será un motivo de encuentro en este taller que nos ayude a cada uno a encontrarnos con la predicación como un hecho comunitario.

FECHA Y HORA: Sábado 12 de Junio de 9.30 a 17 hs.


2.- LITURGIA: FIESTA, TESTIMONIO Y PROFECÍA

Más que declamar en un acto aislado de mi vida, la liturgia se articula como una forma de ser en lo doméstico y cotidiano. La funcionalidad está estrechamente relacionada con el origen de la misma. ¿Pienso a Dios o siento a Dios en mi vida? A partir de este evento: ¿como recompongo mi relación con mi entorno y conmigo mismo? ¿Qué relación tiene esto con la misión de la Iglesia y con nuestra tarea de proclamar el Reino de Dios? ¿Comprendo que misionar y profetizar tienen estrecha relación con celebrar?

FECHA Y HORA: Sábado 19 de Junio de 9.30 a 17 hs.

Costo de cada Taller: $40.- (incluye materiales, merienda y almuerzo).
Coordinación: Dr. César Gogorza.
Lugar: Camacuá 282 – Ciudad de Buenos Aires