jueves, 27 de mayo de 2010

Textos Bíblicos del Domingo 30 de Mayo

Domingo de la Trinidad

Evangelio de Juan, 16.12-15. El Hijo anuncia que viene el Espíritu de la verdad (en el sentido profundo de fidelidad) para guiarnos a todo lo verdadero, en perfecta comunión con el Padre, porque todo lo que es de Dios Padre es del Hijo, y el Espíritu lo mostrará.

Proverbios 8.1-4, 22-31. La sabiduría, como personificada, se anuncia para que las gentes aprendan a vivir: sabiduría. Y esta sabiduría estaba con Dios desde el principio, siempre al lado de Dios. Y Juan diría después: esta sabiduría eterna se hizo carne…

Carta a los Romanos, 5.1-5. Estamos en paz con Dios, que nos ha declarado justos por la fe, por medio de Jesucristo; firmes, esperanzados hasta en el sufrimiento; aprobados, porque él ha llenado nuestros corazones con su amor, por el Espíritu que nos ha dado.

Salmo 8. El himno comienza y termina con la misma declaración de la soberanía de Dios, pero se trata de la gratitud por la vida del ser humano, preocupación preferente del Señor, con autoridad sobre toda la creación, libre y digno, todo bajo el nombre de Dios.