viernes, 31 de diciembre de 2010

Saludo de nuestro Obispo emérito Federico Pagura

Ya que me ha sido imposible saludar  personalmente a tantos amigos y amigas, compañeros y compañeras  del mundo macro-ecuménico del que me complazco en participar entusiastamente, me queda el menos compartir a través de esa maravilla del correo electrónico, dos pensamientos que inspiran nuevamente mi pensamiento y mi acción en la aurora de un nuevo año, y en medio de la crisis civilizatoria que atravesamos.

El primero me llegó a través de un sencillo mensaje navideño que afirma

                "Navidad es el amor divino que abraza el mundo"

El segundo de un entrañable amigo de toda la vida que tuve el privilegio de alojar en mi pequeño hogar hace unos días; el Dr. y Pastor José Miguez Bonino, cuando afirma
              
                 " Lo que Jesús rehusa es un "cortociucuito" religioso: a él le corresponde despertar la conciencia, anunciar la buena noticia de la liberación, decir de qué lado está Dios, asegurar que toda justicia y todo amor serán recuperados y manifestados victoriosos en el fin.
                   A los hombres les corresponde hacer la histoira, buscar los instrumentos de la lucha, transformar el mundo.
                   El Dios verdadero no sustituye al hombre, su tarea es indicarnos la dirección de la historia, la nuestra es hacer esa historia."


En esos dos pensamientos les invito a reflexionar hondamente y prepararnos a entrar en un nuevo año en el que sigue resonando el gran desafío de Porto Alegre (el puerto de la alegría) , "Otro Mundo es Posible" que debe ser la meta volonte para que marque nuestro rumbo en la nueva etapa que se aproxima.

Con el afecto y la esperanza que nos unen cada día.

FEDERICO JOSE PAGURA