domingo, 7 de marzo de 2010

Textos Bíblicos para el Domingo 14 de marzo

Cuarto domingo de Cuaresma

Lucas 15.1-3, 11b-32. La parábola refleja a los personajes del escenario donde Jesús cuenta la historia: Jesús - el padre perdonador; los pecadores que comen con Jesús - el hijo irresponsable; los fariseos y maestros de la ley - el hijo mayor enojado por la fiesta.

Josué 4.19, 5.10-12. Se marca la primera acampada de los israelitas después de cruzar el Jordán –el retorno a la tierra del pacto-, la celebración de la Pascua –el memorial del pacto-, y la alegría de comer de los frutos de la tierra prometida, ahora por poseer.

2 Corintios 5.16-21. Por estar unidos a Cristo, somos nuevas personas, pero también todo lo que nos rodea se hace nuevo, porque vemos al mundo en la perspectiva de reconciliarse con Dios. Esa es nuestra nueva manera de pensar, ese es nuestro mensaje!

Salmo 32. Un canto de alegría por el perdón, por haber confesado ante Dios por fin el pecado, ya que el encerrarse, el silencio, produce enfermedad. El salmo describe diversos estados de ánimo: ir decayendo, gemir, liberación, confianza, alegría.