El primer domingo después de Navidad, 27 de diciembre, tiene los siguientes textos bíblicos en el leccionario que compartimos con otras iglesias cristianas:
El Evangelio de Lucas, en 2..41-56, relato único sobre el Jesús niño, casi adolescente, y sobre sus padres, José y María. Nos sorprenden todos los detalles de la vida comunitaria, de las preguntas y respuestas de Jesús niño, de sus padres y su Padre…
Primer libro de Samuel, 2.18-20, 26. Como en un anticipo del joven Jesús, se nos presenta al joven Samuel, el que sería el profeta, al servicio del Señor, creciendo y agradando a Dios y a la gente.
Carta a los Colosenses, 3.12-17. Un hermoso texto sobre las relaciones interpersonales y comunitarias, en el espacio del amor de Dios, su paz, el perdón, el respeto y el apoyo mutuo, la gratitud… ¡Y que la paz de Cristo reine en sus corazones!
El Salmo 148 es una alegre invitación a la alabanza: que toda la creación, desde el cielo hasta la tierra, los animales y los árboles, gobernantes y pueblos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, que todos y todo alaben a Dios!