miércoles, 20 de abril de 2011

A LAS HERMANAS Y HERMANOS EN ROSARIO

Estimados hermanos y hermanas,
     En nuestras recientes conversaciones en Sao Paulo, Buenos Aires y Rosario, se mencionó que una de las formas posibles para nuestras iglesias de apoyar una paz justa en Palestina e Israel es participar de la semana mundial de oración que se ha venido celebrando estos últimos años en muchos países por iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias.

Como se señala en el sitio correspondiente en Internet (http://wwppi.org, ver la sección en español) durante la Semana Mundial por la Paz en Palestina e Israel, 29 de mayo - 4 de junio de 2011, las iglesias de diferentes países enviarán una clara señal a los responsables de las políticas, a los públicos interesados y a las propias parroquias sobre la necesidad urgente de un acuerdo de paz que garantice los derechos legítimos y el futuro de ambos pueblos. Se pide a los participantes que planifiquen sus actividades en torno a estos puntos:
 1. Orar con las iglesias que viven bajo la ocupación, utilizando una oración especial de Jerusalén.
2. Educar sobre acciones que contribuyen a la paz y sobre hechos reales que se oponen a ella, especialmente los asentamientos en el territorio ocupado.
3. Sensibilizar a los líderes políticos utilizando políticas ecuménicas que promuevan la paz con justicia. 
En este sitio http://wwppi.org encontrarán diferentes recursos en español para esta Semana Mundial por la Paz en Palestina e Israel.  También habrá seguramente otros recursos litúrgicos de la Red de Liturgia del CLAI que serán de mucho provecho para estas actividades.

Ojalá que sus respectivas iglesias asuman este desafío y que estos días del 29 de mayo al 4 de junio podamos unirnos como una sola voz para orar por una paz justa en Tierra Santa.

Deseandoles muy ricas bendiciones de nuestro Señor en esta Semana Santa, les saluda fraternalmente,

Manuel Quintero