miércoles, 6 de octubre de 2010

Castelli-Chaco

Iglesia Evangélica
Metodista Argentina
Pastor Frank de Nully Brown
Obispo






                                                                               Buenos Aires, Octubre  5 del  2010
Queridos Hermanos y hermanas

          Hoy 5 de octubre en la ciudad de Castelli provincia del Chaco, un grupo de nuestros hermanos aborígenes, participantes de la Junta Unida de Misiones JUM, pastores y evangelistas  fueron encarcelados, maltratados y vejados por la policía local.
          Esto se realizó en un espacio público, en la fila para cobrar el subsidio. Cabe destacar que existen dos bancos autorizados para el pago y que para poder acceder los ciudadanos deben hacer filas de más de 24 horas. Por ejemplo comienzan el día sábado para poder concretarlo el día lunes.
          La mayoría son aborígenes que de una forma intempestiva fueron agredidos por policías que llegaron al lugar, a uno de ellos le rompieron un brazo y los llevaron presos inclusive a Carlos Benedetto de la JUM, esposo de Ana Rosa Vogueli, por salir en su defensa.
          Aun permanecen maltratados en prisión, esperando que actúe el Ministro de Gobierno a través de sus funcionarios provinciales que están llegando al lugar del significativo hecho realizado por la policía local.
Nos hemos encontrado frente a un grupo de jóvenes policías que actúan en un marco de intolerancia y discriminación con los pueblos originarios.

           Nos mantendremos en estado de atención y oración por esta violencia súbita hacia los aborígenes, es nuestro deseo como cristianos construir juntos una sociedad donde todos podamos acceder igualitariamente a la justicia.

Fraternalmente en Cristo
Pastor Frank de Nully  Brown
Obispo