domingo, 5 de septiembre de 2010

NUEVO BLOG REGIONAL

"Nuevamente, con esfuerzo y seguramente con errores por corregir, salimos al espacio de los cibernautas y viajeros habituales de la web". Por Leonardo Félix

Hacemos propias las palabras con las que Leonardo Félix se refería a El Estandarte Evangélico Digital!
Compartimos su editorial publicada en Mayo de este año, ya que entendemos refleja de alguna manera, la misma expectativa que nosotros le hemos depositado a este espacio.
Confiarmos que esta herramienta sirva para comunicarnos más y mejor, acompañando los desafíos que tenemos por delante en nuestra Segunda Región!!

Secretaría de Comunicaciones
IEMA - Segunda Región
Agosto 2010

Espacios comunes, espacios usurpados, espacios por ganar

Por momentos, la sensación de ser un espacio virtual mayormente, nos da la sensación de perder perspectivas, dimensiones y por qué no, proyecciones hacia delante.
El Estandarte Evangélico digital ocupa hoy por hoy, un “espacio común” a un público amplio, diverso y por momentos, inimaginable.
En lo inimaginable vuelve a hacer juego nuestra fe como espacio de desafío y capacidad creadora. Concibiendo lugares distintos, mejores y con más alcance.
En la nota  de Carmen Gaud (editora internacional del Aposento Alto) publicada en el EEE - digital, ella misma se pregunta, en referencia a la próxima celebración de Pentecostés para la cristiandad, y le pregunta al lector: “¿nos atrevemos a recuperar espacios por medio del poder del Espíritu?”.
Quizás la Web, y todo lo que hoy navega “virtualmente” como muestra indiscutible de un avance tecnológico irreversible para la humanidad, sea un espacio para ganar, para recuperar en aras de una comunicación abierta, plural y evangelizadora.
Quizás sean los lugares como Ingeniero Budge (ver nota en el EEE- digital), donde la parroquia Carpintero de Nazareth de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina funciona hace más de veinte años, donde lo virtual tenga que dialogar necesariamente, con espacios concretos de acción y defensa por la vida.
Hacer uso de las herramientas tecnológicas que hoy en día disponemos es una opción y también nuestra responsabilidad. Responsabilidad de acercar y contar realidades que merecen ser compartidas, que necesitan ser de “todos y todas”.
Esperamos el aporte de ustedes como lectores, sus comentarios, críticas y aportes que ayuden y fortalezcan un espacio que se gana y se recupera constantemente.
¡Qué puedan seguir disfrutando del Estandarte y compartiendo la Buena Nueva de un mundo mejor y posible!


En Cristo,
P. Leonardo D. Félix
Director EEE – digital
Córdoba, mayo de 2010.