lunes, 26 de julio de 2010

Textos Bíblicos del Domingo 1ro de Agosto

Décimo Domingo de Pentecostés

Evangelio de Lucas, 12.13-21. La vida no depende de poseer muchas cosas, dice Jesús, por lo tanto debemos guardarnos de toda avaricia. Y la verdadera riqueza se mide delante de Dios, no delante de nosotros mismos. Cuida tu vida, que se puede perder!

Eclesiastés 1.2, 12-14; 2.18-23. Todo es vana ilusión, querer atrapar el viento: trabajar, preocuparse, desvelarse, sufrir, por juntar bienes que no se alcanzan a disfrutar. Es más provechosa entonces la sabiduría que esa necedad, la luz vale más que la oscuridad.

Carta a los Colosenses 3.1-11. Personalmente, resucitados con Cristo, reservados para vivir con Cristo, porque Cristo es la vida de todos nosotros. Comunitariamente, Cristo es todo y está en todos, por lo tanto no hay más discriminaciones ni mentiras ni insultos.

Salmo 49.1-11. La verdadera sabiduría, la de Dios y la del pueblo hasta en sus refranes, está en confiar en Dios más que en uno mismo o en las riquezas. ¡Todos mueren por igual! Se pueden seleccionar los vs. 1-7 y 13-15 para terminar con una nota positiva.