Queridos hermanos y hermanas
De acuerdo a lo expresado por la Pastora María Esther (al pie de la presente) la situación en Concordia merece ser atendida y por lo tanto les solicitamos a cada miembro de las comunidades de la comunidad nacional, a cada iglesia en particular, que decidan para este próximo domingo 6 de diciembre, un gesto de solidaridad con los barrios afectados por las inundaciones, una ofrenda de amor que puede ser transferida electronicamente a la cuenta de la Región 2, Litoral - Santafesina:
Asociación de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
CUIT: 30-63717747-4
Cta.: 081-20-310378/3 (Para depositar)
Cta.: 00170081190103103783 (Para transferir)
CBU: 0170081720000031037839
La primera nominación de la cuenta está hecha para quellos que quieran depositar fondos directamente en el banco Francés, y la segunda puede llegar a ser falta cuando se quiera transferir desde otro banco o desde una PC.
Envíen un mail a rsf.iema@gmail.com indicando el tipo de movimiento, su número, lugar desde donde se efectúa, porque sinó será muy difícil identificar los depósitos y los fines para los cuales fueron hechos.
"La realidad en Concordia es delicada; llegan lluvias del norte que aumentan diariamente el agua acumulada en la represa, por lo tanto, tienen que ir largando, más agua de la que estaba prevista.
Lo bueno de todo esto es que, tanto desde lo provincial y como desde lo municipal se han hecho, y hacen tareas fundamentalmente de prevención, en el sentido de trabajar junto a los ingenieros de la represa, para evaluar cuanto agua debe ser largada cada día y cuanto va a afectar en la ciudad, de manera tal de sacar a las personas, con sus muebles y cosas personales antes de que les llegue el agua.
Los evacuados están en escuelas, (quienes terminaron abruptamente sus clases), y están bien atendidos: una familia por aula, comedor, vacunas para los niños, un médico por escuela, y desde la casa de la cultura se ofrecen diferentes entretenimientos los fines de semana.
La gran preocupación es el regreso a los hogares. Nos imaginamos que no será nada fácil. En las diferentes iglesias fundamentalmente, estamos pidiendo lavandina y todo tipo de elementos de higiene.
Muchos hermanos pastores han estado llamando a nuestra casa, y se han puesto a disposición para cualquier tipo de ayuda. Les compartimos que por ahora, no se necesita nada específico, aunque imaginamos que una vez que baje el agua, habrá más de una necesidad puntual. En ese caso, sabemos que contamos con una iglesia generosa a la hora de compartir dones y recursos.
Los mantendremos al tanto de la situación."
Pastora María Esther Andersen
Saludos Fraternales
Oficina Episcopal